Estado de MéxicoFOTOSalud

CELEBRA ISSEMYM JORNADAS ACADÉMICAS MULTIDISCIPLINARIAS POR EL 22 ANIVERSARIO DEL CENTRO MÉDICO ECATEPEC

 

  • Realizan jornadas multidisciplinarias para atender enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión o cáncer, además de brindar orientación en el tema de sexualidad responsable, entre otros servicios.

 

Ecatepec, Estado de México, 4 de agosto de 2022. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a través del Centro Médico Ecatepec, analizará durante la edición 22 de sus Jornadas Multidisciplinarias de Aniversario, temáticas en las áreas quirúrgica, médica, de enfermería, nutrición, acupuntura y trabajo social.

Esta actividad tiene como finalidad presentar al personal de salud los avances y el estado actual de la medicina en estas materias, además de contribuir a la atención de padecimientos como obesidad, diabetes, hipertensión o cáncer, y otras enfermedades crónico-respiratorias, cardiovasculares, cerebrovasculares o hepáticas, ya que son un registro ascendente y constante a nivel nacional.

OK. CELEBRA ISSEMyM JORNADAS ACADEìMICAS MULTIDISCIPLINARIAS POR 22 ANIVERSARIO (1)

“El objetivo es compartir conocimientos actuales de prevención, diagnóstico oportuno, tratamientos y evolución, aplicados en los pacientes para adquirir los conocimientos, así como identificar, prevenir, orientar y tratar de manera oportuna y eficaz a nuestros derechohabientes.

“Anteriormente, la diabetes, la insuficiencia renal crónica y la cardiopatía isquémica no figuraban como padecimientos de atención prioritaria; hoy estas enfermedades ocupan los primeros tres lugares que causan mayor discapacidad y morbimortalidad en el país y, por ende, representan una importante incidencia institucional”, dijo el Director del Centro Médico Ecatepec, Daniel Gutiérrez Verdiguel, durante la inauguración de este evento.

Agregó que solamente en el ISSEMyM se atienden alrededor de 250 personas diabéticas tipo 2 diariamente, de las cuales 55 por ciento están en un rango de edad de 45 a 65 años.

El especialista resaltó la importancia de este tipo de esfuerzos de capacitación, ya que diversos estudios académicos afirman que estas complicaciones no solamente son las más difíciles de atender, sino que también son las que demandan mayor recurso económico, pues su tratamiento es caro y de larga duración.

Para finalizar, el Coordinador de Servicios de Salud, Jorge Guerrero Aguirre, reconoció, a nombre de todo el cuerpo directivo de esta Institución, el enorme mérito que representa el trabajo diario del personal de las diferentes áreas en este Centro Médico ISSEMyM, y en un llamado a la vocación de servicio, les exhortó a continuar con el esfuerzo, la dedicación y la capacitación constante en beneficio de los derechohabientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.