FOTOPolítica

SE DESTAPA LA SECRETARIA ALEJANDRA DEL MORAL: “SÍ ASPIRO A SER GOBERNADORA”

 

  • Mi máxima prioridad es ser la mejor Secretaria de Desarrollo Social dice la funcionaria, pero se apunta para contender por la candidatura a Goberrnador del Estado de México.
  • Las mujeres estamos preparadas para gobernar, asegura la expresidenta del CDE del PRI.
  • «El Gobernador Alfredo del Mazo es un político innovador con altura de miras», señala.

Toluca, Mexico, 20 de Abril de 2022. La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, manifiesta su deseo de competir en las próximas elecciones sin dejar de cumplir con el compromiso que le confirió el gobernador Alfredo del Mazo, pero primero, estableció, cumplir con esta asignación y en su momento oficializar de manera contundente la búsqueda por la primera magistratura estatal.

De amplia trayectoria política, que inició a los 21 años de edad como líder juvenil priista, opina que ya les toca el turno a las mujeres para liderar en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México y en todas las demás entidades federativas.

Del Moral, quien concedió una entrevista, fue presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, cargo al que llegó a los 25 años de edad para poner fin a doce años de administraciones panistas que incluso dejaron las arcas municipales vacías, una enorme deuda, falta de gobernanza y de administración pública.

Ha dejado en claro que en estos momentos su prioridad es ser la mejor Secretaria de Desarrollo Social y apoyar a los sectores sociales menos favorecidos, especialmente a las amas de casa de escasos recursos económicos, de tal manera que tengan acceso a los mínimos de bienestar. Lo importante es cumplir a cabalidad y lealtad los lineamientos marcados por el Gobernador, quien en todo momento ha estado a las acciones dirigidas a satisfacer las necesidades de los mexiquenses.

Ejemplo de ello es precisamente el programa de apoyo conocido como el Salario Rosa, que es una herramienta importante para impulsar el desarrollo, la economía y el empoderamiento, más allá del sentido y del juego político que le quiera dar.

Con estos apoyos se fortalece la enseñanza pública, y así por cada año de educación que un niño cubre, disminuye la mortalidad infantil, los matrimonios infantiles, lo que constituye un avance muy importante para favorecer a las niñas y a los niños, apunta Del Moral, quien siempre ha dado principal atención a este segmento poblacional.

Recuerda que durante su gestión como directora de Bansefi logró la ampliación de las sucursales bancarias e incluso promovió un programa para llevar recursos a lugares lejanos, donde habitan familias de menores recursos y así evitar su traslado a las comunidades urbanas, a las que no tienen oportunidad de viajar por falta de ingresos económicos.

Para la funcionaria, el tema de las mujeres, no sólo es cuestión de género o de igualdad, sino que también es tema fundamental para el desarrollo económico y social, para la seguridad pública y para todos los rubros que garanticen el bienestar poblacional.

Del Moral, quien además se desempeñó como Secretaria del Trabajo en la entidad, manifiesta su convicción que emplear a una mujer es un beneficio económico y que la población femenil, que en el Estado de México es del 52 por ciento, es un sector de retos fuertes y de resultados concretos y positivos, aunque reconoce que todavía falta mucho por hacer.

La exdirigente estatal del PRI resalta la madurez política que se vive en la entidad y que permite que las distintas fuerzas políticas arriben a más coincidencias, sobre todo para hacer buena política.

Alejandra del Moral expresa su convicción que a “todos nos conviene llevarnos bien, no solamente por el trabajo político, sino por dar resultados a la ciudadanía”.

Cita el ejemplo del Revolucionario Institucional, partido que ha sabido reponerse a las adversidades, que tras las derrotas ha aprendido de las lecciones ciudadanas. Es un instituto, dice, que sabe escuchar y aprender, y por ello en el 2021 logró recuperar cargos de elección popular. Es importante señalar que durante su gestión como líder de ese instituto político tuvo la oportunidad de obtener triunfos en municipios que estaban en poder de la oposición, por lo cual le fue reconocido en el consejo político al hacer entrega de su cargo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social destaca la labor política y humana del gobierno innovador de Alfredo del Mazo, que es un político cercano a la ciudadanía y que da resultados positivos y que siempre ha actuado con altura de miras.

Finalmente, comentó que la dependencia a su cargo realiza un programa de visitas a municipios y localidades, a fin de informar los programas que se traducen en beneficio de los mexiquenses de menos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.