Estado de MéxicoFOTOSalud

REALIZA ISSEMYM V JORNADA ACADÉMICA DE ACTUALIZACIÓN EN MEDICINA DE URGENCIAS

 

 

  • Cuenta con protocolos de actuación médica normados bajo lineamientos federales estrictamente observados.
  • Brinda de enero a noviembre de este año, más de 315 mil consultas en el área de Urgencias.

 

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2021. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) lleva a cabo esfuerzos permanentes de capacitación, actualización y certificación para la atención médica de urgencia.

Guillermo Victal Vázquez, Director de Educación e Investigación en Salud de esta institución, detalló que para proveer de conocimientos y técnicas médicas altamente resolutivas a quienes trabajan en estas áreas, el ISSEMyM realizó la quinta serie de Jornadas Académicas de Actualización en Medicina de Urgencias en el Centro Médico ISSEMyM, Ecatepec.

“La atención médica de urgencia es uno de los temas más sensibles de cualquier institución de Salud, ya sea pública o privada, la cual está normada bajo lineamientos federales estrictamente observados, y para el Instituto significa un quehacer de especial relevancia”, apuntó el Director.

Victal Vázquez agregó que, de acuerdo con cifras institucionales, en las unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención de la red de Salud de esta dependencia de seguridad social, se brindaron más de 315 mil 320 consultas de urgencias, del 1 de enero al 30 de noviembre de 2021.

Por ello, no sólo se realizan esfuerzos académicos, sino que constantemente se revisan los protocolos de atención, procedimientos de acción y reacción hospitalaria, así como la adhesión e implementación de guías de práctica clínica en el primer, segundo y tercer nivel de atención, que permitan, tanto a médicos urgenciólogos, intensivistas, cirujanos, internistas y enfermeras, brindar atención oportuna a los pacientes que solicitan este tipo de servicio.

“Estos esfuerzos se llevan a cabo de manera constante y programada para la oportuna atención pediátrica, obstétrica, ginecológica, traumática y todo lo referente a urgencias reales de diversas patologías”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.