Pueden plasmar los temas: la cultura de la paz, igualdad de género e identidad cultural mexiquense.

CONVOCA GEM A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “MURAL Y GRAFFITI: EL ARTE DE LAS CALLES”

  • Busca estimular la creatividad de las y los artistas mexiquenses, proporcionando un espacio para la exhibición de su obra.

 

Texcoco, Estado de México, 6 de octubre de 2021. Para abrir espacios de expresión y reconocer la creatividad de las y los artistas, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a las y los mexiquenses a mostrar su talento por medio de la convocatoria “Mural y graffiti: El arte de las calles”.

Para formar parte de la convocatoria los interesados tendrán que ser mayores de 18 años de edad y con residencia comprobable en el Estado de México.

Las propuestas de mural o graffiti deben ser originales y en ellos pueden plasmar sus ideas acerca de la cultura de la paz, igualdad de género o identidad cultural mexiquense, temas con los que se busca dar a conocer la riqueza del Estado de México, así como provocar la reflexión a través del arte.

Cualquier espacio Público es bueno para los grafiteros, cuyas pintas pueden alcanzar nivel de arte. 2021-10-06

La convocatoria permanecerá abierta hasta las 18:00 horas del 1 de noviembre de 2021 y la persona concursante deberá solicitar su inscripción y registro al correo electrónico edomexarte.mural@gmail.com con el asunto muralygraffti2021.

Para evaluar el trabajo se tomará en cuenta la capacidad técnica y conceptual, así como la originalidad del trabajo, las tres mejores propuestas podrán acceder a apoyos económicos y plasmar su obra en el muro de expresión del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y/o en el Centro Regional de Cultura de Nepantla, en Tepetlixpa.

La convocatoria está disponible para consulta en https://bit.ly/3io3Ulh o a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo Facebook, Twitter e Instagram, @CulturaEdomex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.