Estado de MéxicoFOTO

RECIBEN SERVIDORES PÚBLICOS DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA SOCIAL, CAPACITACIÓN EN MATERIA DE ANTICORRUPCIÓN

 

  • Resaltan importancia de contar con gobiernos transparentes.
  • Invitan a los trabajadores a actuar con responsabilidad y apego a la legalidad para mejorar la percepción ciudadana del quehacer gubernamental.

 

Toluca, Estado de México, 7 de julio de 2021. Los servidores públicos adscritos al Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, recibieron una capacitación, de manera virtual, en materia de anticorrupción.

Dicho seminario de instrucción fue impartido por especialistas de la Unidad de Prevención de la Corrupción de la Secretaría de la Contraloría y su principal objetivo fue dar a conocer a los asistentes, de manera general, los lineamientos que integran a la Política estatal anticorrupción y el funcionamiento del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

Durante la exposición, los capacitadores enfatizaron la importancia de la prevención y erradicación de los actos de corrupción a nivel gubernamental, su oportuna detección y ejemplar sanción, como parte esencial del diseño e implementación de la política de transparencia que se está llevando a cabo en la entidad mexiquense.

 

Indicaron que este tema es una práctica de alta complejidad, multifactorial, que entre sus efectos causa la ausencia de credibilidad y legitimidad ciudadana sobre el actuar público.

 

En ese contexto, el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 establece que, para lograr un gobierno capaz y responsable, éste debe ser transparente, rendir cuentas de sus actos de manera cotidiana y sistemática, así como ejercer el gasto público de manera eficaz, siempre en beneficio de la población mexiquense.

 

Finalmente, exhortaron a los servidores públicos participantes a actuar con responsabilidad, transparencia y apego a la legalidad, en aras de prevenir y combatir la corrupción, y a su vez, mejorar la percepción ciudadana del quehacer gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.