Nota InformativaUncategorized

REPRESENTARON LA PASIÓN DE CRISTO INTERNOS DEL CPRS DE IXTLAHUACA

INTERNOS de la cárcel estatal de Ixtlahuca representaron la Pasión de Cristo
INTERNOS de la cárcel estatal de Ixtlahuca representaron la Pasión de Cristo

* Participaron 81 internos en la tradicional pasión y muerte de Cristo.

 Ixtlahuaca,México.-  Por más de cuatro décadas, anualmente y de forma ininterrumpida, se realizó la representación de la Pasión de Cristo en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, siendo la que más años tiene de presentarse dentro del sistema penitenciario mexiquense.

 En suma fueron 81 internos (73 hombres y 8 mujeres) procesados y sentenciados, los que en esta ocasión tomaron parte en la significativa fecha de la Semana Mayor. Como ya se ha hecho costumbre, el papel de María fue representado por una persona del exterior, quien además es la encargada de coordinar la puesta en escena.

 

La toma de conciencia que acompaña a la representación del Viacrucis, es parte de la rehabilitación de los internos
La toma de conciencia que acompaña a la representación del Viacrucis, es parte de la rehabilitación de los internos

En esta representación 72 internos fueron actores, ocho participaron en la escenografía y vestuario y uno más fue el narrador del viacrucis.

 

Jorge N.N, sentenciado por el delito de robo, tuvo a su cargo el papel más importante de la representación, pues encarnó a Jesús; en tanto que los papeles de Judas Iscariote, Herodes, Caifás y Pilatos, fueron representados por los internos Miguel, Marssel, Humberto y Mayolo N.N. respectivamente. De igual forma Crescencio N,N., representó a Barrabás, el ladrón liberado.

Es así que la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza este tipo de actividades encaminadas a la readaptación de las personas privadas de su libertad, fomentado en ellos valores y normas que los lleven a la reintegración social, comentó el director del penal José Luis Vega Carmona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.