COMUNICACIONES Y TRANSPORTESFOTOPolítica

LA TRAGEDIA DE LA LÍNEA 12 DEL METRO SE PUDO EVITAR, DENUNCIA EL SENADOR DAMIÁN CEPEDA

Bettina Falcón Valerdi

Toluca, Estado de México, 5 de mayo de 2021.- Después de expresar su solidaridad a las víctimas del accidente ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro de la CDMEX, el senador del PAN, Damián Cepeda, expresó que este accidente solo exhibió la falta de profesionalismo, incapacidad e inexperiencia de la gente de Morena y su gobierno, para administrar al país.
Agregó que la tragedia del Metro en la línea 12 se pudo evitar, por ello consideró que el que haya sucedido, exhibe que no funciona aquello que en su momento se dijo, que para ocupar un cargo público se necesita 90 % de lealtad y 10 % de capacidad.


En conferencia de prensa desde el auditorio Víctor Guerrero González del Comité Directivo del PAN Edomex, el senador recordó que Morena enfatizó que se iba atacar la corrupción, sin embargo hoy en día, el 70 por ciento de los contratos se adjudican en forma directa, no se licitan.
“Eso del 90 % de lealtad y 10 % de capacidad en los funcionarios les está costado vidas a los mexicanos”, dijo quien también es ex presidente nacional del PAN y señaló que lo sucedido en la Línea 12 es una tragedia más que un accidente, que se debió prevenir.


Por ello señaló que es momento de salvador vidas, que no vuelva a suceder, se deben revisar todas las líneas del Metro porque hay imágenes que nos muestran que hay fallas y se deben arreglar. Después de eso tiene que haber justicia.
“Porque ahí están los señalamientos, es una falta de mantenimiento, tiene que haber responsables y que no se laven las manos” y agregó que no es posible que los ciudadanos que se suben al Metro para ir a trabajar, estén arriesgando su vida.
“Si no se deslindan responsabilidades habrá impunidad. Fue una tragedia evitable, porque hay incompetencia, falta de profesionalismo y es un crimen”, dijo.


También consideró que lo sucedido en la Línea 12 del Metro obedece a que el gobierno Federal de Morena ha sido un desastre y señaló que el proceso electoral 2021 es el momento de quitarle la mayoría en la cámara federal de diputados.
Lo que está en juego “es quizá la última elección democrática del país con dos opciones, por un lado un gobierno que ha fracasado en todo lo que se ha propuesto y por otro, hay que el defender la libertad y la democracia en el país”.
Indicó que antes de la pandemia del Covid 19, el país estaba estancado económicamente, porque la cayó; hoy hay 13 millones más de pobres.
Por ello, estimó que el PAN le quitará la mayoría a Morena en la Cámara Federal, para que el país pueda tomar otro rumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.