HAN RECIBIDO ALTA SANITARIA 90 MIL 746 MEXIQUENSES TRAS VENCER AL COVID, REPORTA LA SECRETARÍA DE SALUD EDOMÉX

  • Llama Salud Edoméx a continuar aplicando las medidas preventivas para evitar el contagio
  • Recuerda que continua operando la línea de atención 800 900 3200 

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 90 mil 746 personas que han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, por lo que en total suman 149 mil 455 casos confirmados en la entidad.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 30 mil 152 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 2 mil 493 están hospitalizados en diversas unidades médicas de las diversas instituciones, 2 mil 787 en nosocomios de otros estado y 23 mil 277 personas han muerto a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, reportó que 24 mil 659 están catalogados como casos sospechosos y 171 mil 455 ha dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, no obstante destacó el llamado a la participación responsable, solidaria y prudente de la sociedad, a fin de no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

Destacó que debe continuar el uso adecuado del cubrebocas, el cual debe proteger mentón, nariz y boca, evitar manipularlo con las manos sucias, si es desechable utilizarlo una sola vez y si es reusable lavarlo diariamente, de preferencia con agua caliente y jabón. 

De igual manera se debe respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio entre personas de metro y medio, así como lavar constantemente las manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o sanitizarlas constantemente con gel antibacterial.

Y para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de Cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud subrayó la importancia de continuar con el resguardo en casa de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables como son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Finalmente, recordó que sigue en operación la línea 800 900 3200, a través de la cual personal capacitado brinda información en torno al COVID-19, orientación en caso de padecer algún síntoma de enfermedad respiratoria  o apoyo psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.