FOTOPolítica

DEMANDAN ANTE EL IEEM A ALCALDESA DE MORENA POR COMPRAR VOTOS CON DINERO PÚBLICO

Bettina Falcón Valerdi

Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2021.- La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, fue denunciada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos para la promoción personalizada.
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEEM, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, fue quien inició el procedimiento sancionador con pruebas que demuestran que la presidenta referida puso en marcha un Programa de Apoyo Económico Emergente para personas en situación de vulnerabilidad, por disminución o pérdida de ingresos, a consecuencia de la contingencia sanitaria por la Pandemia del virus Sars CoV-2 -que ocasiona la enfermedad Covid-19-, dirigido a las estructuras de Morena, sin transparentar las reglas de operación y la asignación de beneficiarios.
Aunado a ello, colocó su fotografía justo en el acceso del patio donde se entregan los apoyos, para promocionar su imagen en pleno proceso electoral.
Bravo Álvarez Malo señaló en su denuncia ante el IEEM que la presidenta está haciendo uso indebido de los recursos públicos, al obtener ventaja sobre los otros partidos políticos y violentar la equidad electoral, pues  trata de buscar la reelección con actos anticipados de campaña.
Indicó que la participación de funcionarios públicos en el despliegue de recursos humanos, técnicos y materiales de origen público en contra de actores políticos, partidos políticos y a favor de un actor político, determinado, partido político, plataforma política electoral y proyecto implica además de promoción personalizada, en el caso, un supuesto uso indebido o injustificado de recursos públicos, lo cual viola el artículo 134 de la Constitución Federal.
El PAN pide además al IEEM, sea suspendida de inmediato la promoción personalizada de Olvera Nieto y sean transparentadas las reglas de operación del Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.