El Gobierno de Tlalnepantla realizó con el apoyo de la Guardia Nacional 178 inspecciones a comercios para verificar que cumplan las disposiciones sanitarias para prevenir el COVID-19, efectuó labores de disuasión en 84 eventos sociales, canceló una fiesta y suspendió actividades en un establecimiento.

La Comisaría General de Seguridad Púbica informó que a través de células en las que participan diversas áreas de la administración municipal se llevó a cabo la inspección de 128 establecimientos y 50 comercios en vía pública, 108 en Tlalnepantla Oriente y 70 en la zona poniente del municipio.

El Grupo Transporte Seguro instaló filtros en diversos puntos de la demarcación para invitar a los pasajeros y los conductores a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Se efectuó el Operativo Presencia en el mercado Filiberto Gómez, ubicado en la zona centro del municipio, para evitar aglomeraciones y se realizaron 22 perifoneos en zonas comerciales y habitacionales.

Elementos de los diferentes sectores implementaron acciones de disuasión en eventos sociales que fueron reportados por la ciudadanía a través de redes vecinales, C4 y 911. Las comunidades con mayor incidencia fueron la unidad habitacional El Rosario, San Lucas Patoni, San Miguel Chalma, Valle Ceylán y San Lucas Tepetlacalco.

En los operativos participan: Instituto Municipal de Salud, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Dirección de Promoción Económica, Coordinación Municipal de Protección Civil y Comisaría General de Seguridad Pública con los Grupos Especiales Tácticos, Transporte Seguro y elementos de los sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.