CON OPERATIVO INTEGRAL POR FIN DE AÑO, VELAMOS POR LA SEGURIDAD DE LOS METEPEQUENSES: GABY GAMBOA

  •  Alcaldesa da banderazo de salida. 

 

Metepec, México; 12 de diciembre de 2020. En el primer minuto de este sábado 12 de diciembre, la presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, dio el banderazo de arranque del operativo integral de seguridad con motivo de Fin de Año, en el cual participará todo el personal de la corporación de la policía local, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, además de las áreas de Protección Civil y Bomberos, así como servidores públicos de Gobernación de la municipalidad.

En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, sobre la avenida Tecnológico, Gaby Gamboa, acompañada del Director de la dependencia encargada del resguardo e integridad de la ciudadanía, Eduardo Esaú Sánchez Sánchez, dieron el banderazo de arranque del operativo con más de 250 elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Tránsito y del grupo Táctico, al que se unen al menos 100 integrantes de las fuerzas federales de la Guardia Nacional.

El operativo tiene como finalidad, brindar seguridad física y patrimonial, al igual que asistencia y auxilio a los habitantes y visitantes en zonas clave donde se registra mayor afluencia de personas y en vías de comunicación de entrada y salida al municipio, sin descartar sitios turísticos, viviendas y espacios de recreación.

La misión tendrá como prioridad proteger a la ciudadanía y apoyarla en todo sus requerimientos; asimismo, atenderá emergencias con el respaldo del C-2 que operan cámaras de videovigilancia, drones de alta tecnología y servicio digital.

Recorridos a pie, patrullajes constantes, vigilancia a distancia, cercanía, operativos coordinados con la Secretaria de Seguridad del Estado de México y otras estrategias de inteligencia, buscan blindar a Metepec de la delincuencia y consecuente índice, que si bien ha disminuido de acuerdo a las autoridades estatales y federales, se trata de inhibirla en su totalidad.

Cabe señalar que servidores públicos de las áreas de Protección Civil y Bomberos al igual que brigadas del Organismo de Agua Potable, Obras Públicas y Servicios Públicos, estarán atentos para atender cualquier contingencia por fenómenos naturales y reacción ante desavenencias extraordinarias, en tanto que inspectores de Gobernación supervisarán el cumplimiento a las disposiciones de salud ante la pandemia por SARS-CoV2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.