EducaciónFOTO

Catedrático UAEM es reconocido con Beca Santander 

  • Virgilio Eduardo Trujillo Condes, de la Facultad de Medicina, cursará el programa del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).               

Toluca, México, 13 de agosto de 2020. Por su propuesta para la gestión y mejora académica, el catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Virgilio Eduardo Trujillo Condes, fue uno de los 25 mexicanos reconocidos con la Beca Santander para cursar el programa del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

A través de este apoyo económico, el también jefe del Departamento de Fisiología de dicho espacio académico de la Autónoma mexiquense podrá desarrollar un proyecto en un periodo aproximado de tres meses, de los cuales, ocho semanas corresponden a clases en línea y cuatro a realizar una pasantía internacional.

El académico universitario detalló que el programa OUI-IGLU se enfoca en el desarrollo de competencias en temas de liderazgo, gestión académica y estratégica en educación superior, por lo que participar en este curso le permitirá proponer un proyecto que fortalezca el seguimiento y planeación del trabajo académico al interior de la Facultad de Medicina.

Trujillo Condes puntualizó la importancia de que en las instituciones de educación superior surjan cuadros directivos que se profesionalicen en materia de gestión, liderazgo, planificación, manejo de situaciones críticas o conflictos, herramientas que de alinearse con objetivos internacionales y nacionales contribuyen a la vigencia e innovación de las universidades.

            Cabe mencionar que la Organización Universitaria Interamericana es un foro de reflexión que integra a más de 350 miembros, entre ellos, instituciones de educación superior, centros de investigación y asociaciones universitarias nacionales, regionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.