CulturaEstado de MéxicoFOTO

ESTRENAN LA PELÍCULA «EL MUSEO» ESTE VIERNES 15, CORTOMETRAJE DE TALENTO 100% MEXIQUENSE

  • Contará con la participación de las importantes figuras del cine mexicano Noé Hernández y Javier Zaragoza.

Toluca, Edoméx, 13 de mayo de 2020; El próximo 15 de Mayo, a las 21 horas, a través de la página de  Facebok de Apocaliptic se llevará a cabo el estreno de «El Museo», un cortometraje dirigido por el joven cineasta Marlon Lara y que dicho lanzamiento buscará fomentar la exhibición cinematográfica del Estado de México a través de plataformas digitales.

Juan Carlos Lara Escobedo, productor y CEO de Apocaliptic, comentó que el cortometraje fue filmado en los municipios de Toluca y Metepec, y realizado por un grupo de jóvenes talentos mexiquenses, entre ellos 30 alumnos de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma del Estado de México. Asimismo, destacó la participación de grandes figuras del cine mexicano como Noé Hernández, y Javier Zaragoza, pero también con jóvenes valores como Juan Luis Medina, Caro Zamudio y Carlos Mociño.

De igual forma, el cortometraje cuenta con la participación especial de la actriz Yolanda Segura y del Maestro Jesus Tellez, ambos toluqueños. En cuanto a las áreas más destacadas del filme, se contó con el trabajo del Maestro Raúl Molina en la Dirección de Fotografía y Franz Wusterhaus en la Dirección de Arte, además de jóvenes valores como Laure Domínguez (Sonido), Johana García y Kenia Mejía en la Gerencia y Producción en Línea, respectivamente, maquillaje que corrió a cargo de Nuria Archundia, Jefatura de Staff con Irving Mercado como Gaffer, así como Isabella Medel en la asistencia de dirección y Juan Carlos Baltazar en la asistencia de fotografía.

Lara Escobedo agregó que el producto Fílmico fue coproducido con OsoyToro Films, otra empresa cinematográfica emergente también integrada por mexiquenses, en la cual ambas productoras decidieron trabajar con grandes talentos locales. Además, dejó en claro que este producto, busca crear una red de exhibición cinematográfica en el Valle de Toluca y sobre todo en el Estado de México, esto ya que lamentablemente, no se le ha dado el espacio necesario a cineastas, artistas y demás talentos, es por ello que a través de una plataforma digital, se busca que más gente conozca el trabajo artístico que se hace en la entidad.

 

Finalmente, invitó a todo el público a ser parte del estreno de “El Museo”, que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de mayo de 2020 a las 9 de la noche en la página de Facebook de Apocaliptic

NO TE LO PIERDAS

#ApoyaElCineLocal #ElMuseo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.