FOTOPolíticaVIDEO

REDOBLAR EL ESFUERZO Y ESTAR UNIDOS PARA SUPERAR LA PANDEMIA DE COVID-19: ALFREDO DEL MAZO

  • Mensajd del Gobernador mexiquense ante la nueva etapa del COVID-19

Toluca, Estado de México, 1 de abril de 2020. – Con la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno de México, la cual respaldamos, entramos en una nueva etapa de la contingencia por el COVID-19, requerimos redoblar esfuerzos y estar más unidos que nunca para superarla.

La mayor prioridad hoy es quedarse en casa, lo reitero, lo mejor que podemos hacer para contener la propagación del virus, es el aislamiento, el contagio sigue creciendo, los siguientes días serán cruciales para evitar un escenario más difícil. Del esfuerzo que hagamos hoy, dependerá que podamos atender mejor los casos que se puedan presentar.

En el Estado de México contamos con el sistema de salud más grande del país, con más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras preparados para atender la salud de las familias.

Contamos con mil 296 Unidades Médicas, 70 hospitales y 8 mil 400 camas hospitalarias.

PREPARATIVOS:

Hemos instalado 60 Unidades Médicas Móviles para diagnosticar enfermedades respiratorias, hemos designado 25 hospitales para realizar las pruebas de COVID-19 y seis hospitales que atenderán exclusivamente los casos de hospitalización.

Tenemos el Laboratorio Estatal de Salud Pública, certificado por el INDRE para realizar las pruebas.

Estamos equipando al personal médico que estará atendiendo a los pacientes contagiados, adquiriendo mascarillas N95, guantes, cubrebocas de triple capa, googles y trajes especiales Tyvek para la protección del personal médico.

Para el tratamiento de enfermedades respiratorias, contamos con 900 respiradores, y compraremos 100 más para llegar a mil.

Estaremos reprogramando las cirugías y las consultas externas para dedicarnos a la atención de urgencias, dijo el gobernador.

Debemos trabajar en la prevención, los grupos más vulnerables son los adultos mayores y quienes padecen de condiciones médicas previas, para atenderlos contamos con 5 mil cuidadoras de la salud que llevarán hasta sus hogares esquemas de medicina preventiva.

Tenemos registrados 120 mil adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión, para protegerlos se les estarán entregando en sus hogares los medicamentos necesarios para cuidar de su salud.

Quiero recordarles que cualquier persona que tenga algún síntoma de enfermedad respiratoria puede llamar al 800-900-3200, donde expertos en salud les brindarán la atención que necesiten las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Desde el 20 de marzo suspendimos las actividades no esenciales y pedimos a todos quedarse en casa. Hoy es indispensable que redoblemos el esfuerzo y que hagamos los sacrificios necesarios.

Hago un llamado a todas las familias a seguir las medidas de la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno de México, en especial, la de permanecer en casa.

Quedarse en casa nos protege a todos, protege a nuestras familias, protege a nuestros seres queridos, protege a nuestros vecinos y, también, protege a nuestros médicos y enfermeras. Cuidemos todos de todos, en especial cuidemos de nuestros adultos mayores, estoy seguro que juntos y en unidad saldremos adelante de este gran reto.

Por su atención, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.