FOTOPoliciaca y Justicia

OBTIENE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SUSPENSIÓN CONDICIONAL A PROCESO CONTRA PORTADOR DE ARMA

 

  • Tendrá que residir en su actual domicilio, donar 500 pesos mensuales a una fundación, y no poseer ni portar armas de fuego. 

La Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, obtuvo suspensión condicional del proceso contra Marco “M”, por su probable responsabilidad penal del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad del Estado de México, atendieron un reporte donde se manifestaba que en la calle Cedros, Barrio Santa María, municipio de Zinacantepec, se encontraba una persona realizando disparos con arma de fuego.

Los elementos de seguridad se trasladaron al lugar para verificar los hechos denunciados, donde detuvieron a Marco “M” y aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .25 auto, sin contar con el permiso correspondiente.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial, quien  determinó la suspensión condicional del proceso e impuso como medidas residir en el domicilio donde actualmente habita, donar 500 pesos mensuales a una fundación y no poseer ni portar armas de fuego.

La suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.