CulturaEstado de MéxicoFOTO

PENAL DE TLALNEPANTLA OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO ESTATAL DE PASTORELA PENITENCIARIA DEL 2019

 

  • Más de 2 mil 500 Personas Privadas de la Libertad, participaron como actores y personal de apoyo 

Con la puesta en escena «Al diablo con el diablo», el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, obtuvo el primer lugar dentro del 17° Concurso Estatal de Pastorela Penitenciaria 2019, mismo que se desarrolló durante el pasado mes de diciembre.

Más de 2 mil 500 Personas Privadas de la Libertad (PPL), mil en escena como actores y mil 500 de apoyo en las ramas de escenografía, utilería, vestuario, maquillaje, luz y sonido, efectos especiales, musicalización, coreografía, tramoya y teloneros, participaron en el certamen organizado por la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario.

Bajo la coordinación de las diferentes áreas educativas, se presentaron 22 pastorelas de igual número de instituciones penitenciarias, mismas que fueron observadas y calificadas por personal de la Secretaría de Cultura y Deporte de la entidad, quienes resolvieron que además del penal de Barrientos, los Centros Penitenciarios de Nezahualcóyotl Norte con «En camino a Belén» y Valle de Bravo con «Más sabe el diablo por feo que por diablo», consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Al término de la presentación de la pastorela ganadora, se dio paso a la entrega de reconocimientos y menciones especiales a mejor guion, dirección, mejores actriz y actor, así como escenografía y utilización de espacio escénico.

Juan de Dios Rodríguez Marín, Subdirector de Reinserción Social en representación de Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario, señaló que en las tradiciones mexicanas, se pone de manifiesto el trabajo de reinserción que se lleva a cabo al interior de los penales mexiquenses.

Con el triunfo obtenido, la pastorela «Al diablo con el diablo», se remitirá al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Federación, con el objetivo de que sea tomada en cuenta para el certamen nacional, del cual, el Estado de México, ya ha obtenido primeros lugares en años anteriores.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.