CONVOCA LA SECRETARIA DE SEGURIDAD A NOTARIOS, A SUMARSE PARA EVITAR DELITOS FINANCIEROS

 

  • Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad, mencionó la importancia de coordinar esfuerzos con la Unidad de Inteligencia Financiera estatal

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2020.– Como parte de las actividades de la Jornada de actualización notarial, Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad en la entidad, aprovechó su participación como oradora e hizo un llamado a los agremiados del Colegio de Notarios del Estado de México, para trabajar de manera coordinada con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) estatal, a fin de prevenir posibles ilícitos que afecten a la población.

Al interior del auditorio Notaria Remedios Albertina Ezeta Uribe, la titular de la Secretaría de Seguridad (SS), explicó a los asistentes la importancia de hacer un sistema de información que permita identificar riesgos, ya que son comunes las operaciones de compra-venta o constitución de empresas cuyo fin es contar con una figura que facilite el movimiento de fondos para el lavado de dinero.

MARIBEL CERVANTES GUERRERO, Secretaria de Seguridad del Estado de México, recibe un reconocimiento de manos del presidente del Colegio de Notarios de la entidad.

En este sentido, señaló que, “por la labor que ustedes desempeñan se convierten en actores principalísimos para generar bien la investigación, que nos permita llegar a, de verdad, atacar estructuras delictivas o las estructuras financieras de organizaciones importantes”.

Cervantes Guerrero, reiteró la necesidad de identificar la problemática acorde a las regiones, así como los procedimientos que ejecutan las organizaciones delictivas, para ello instó a los notarios a conocer a sus clientes, las actividades que realizan, la veracidad de sus acciones y lo que hacen con sus recursos económicos; todo ello, para evitar eventualidades financieras que trasgredan la ley.

A la vez compartió, la Estrategia Integral de Seguridad de la actual Administración cuyos tres ejes principales son el Desarrollo Institucional, el Combate al Delito y la Participación Ciudadana, este último pretende hacer sinergia con los distintos sectores sociales para construir un estado de derecho.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.