Economía y finanzasFOTO

ANUNCIA EL GOBERNADOR MEDIDAS ESPECIALES PARA EL «BUEN FIN» EN EDOMÉX

Carla Marisol Colín T
Fotos Darío Rocha
Toluca, México, 11 de noviembre de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció tres medidas en apoyo a la economía delos habitantes de la entidad, con motivo del «Buen Fin», que son  ampliación de horarios de comercios y transporte hasta las 23 hrs con motivo de «El Buen Fin», de la noche del Jueves 14 al día Lunes 18 de Noviembre, así como, un operativo especial de seguridad para resguardar espacios comerciales y avenidas principales, y además se instalarán módulos de denuncia express.
Esto fue anunciado por el mandatario mexiquense durante la entrega de apoyos del programa «Proyectos Productivos Edomex» en el museo «José Ma. Velasco», para dar  impulso a micro, pequeñas y medianas empresas.
«El Estado de México es el estado que más unidades económicas tiene a nivel nacional, con más de 700 mil empresas y de éstas el 95% son micro, pequeñas o medianas. Esto quiere decir que tienen desde uno hasta cincuenta empleados cada una de ellas, y éstas crean la mayoría de los empleos en el Estado» declaró el mandatario.
Al ser negocios que generan empleo,  que otorgan servicios y que contribuyen a la comunidad del municipio en donde se desarrollan, son necesarias las capacitaciones, financiamientos, asesorías, comercializaciones o difusión para su crecimiento, cuestiones que se atienden a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor.
Asimismo el programa «Microcréditos» da soporte a micro empresarios con créditos que van desde los 10 mil pesos con tasa de interés de 1%, se impulsa el desarrollo de las empresas que, al terminar de pagar un empréstito, en automático tienen autorizado uno más, por un monto doble.
De igual manera el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, declaró que el programa representa un monto de casi 2.5 millones a 72 empresarios como instrumento de apoyo y acompañamiento para insumos, materia, prima, mantenimiento y equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.