EducaciónFOTO

REFRENDA GOBIERNO ESTATAL DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO CON ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE TENERÍA

Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2019. Con el compromiso de reafirmar la calidad educativa del Estado de México, y a fin de mantener puentes de diálogo con alumnos de la Escuela Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, el Gobierno del Estado de México refrenda su disposición al diálogo permanente, respetuoso de los acuerdos alcanzados y hace un llamado a que ese respeto, sea cabal por parte de todos los involucrados.

Cabe subrayar que autoridades de la entidad mexiquense, a través de la Secretaría General de Gobierno, y representantes de la Secretaría de Gobernación, acudieron en tiempo y forma a la mesa de seguimiento acordada con los estudiantes.

En este contexto, se dio a conocer que, en dicho encuentro, pactado el pasado 8 de octubre, se otorgarían 84 plazas a egresados de la institución ubicada en el municipio de Tenancingo de la generación 2015-2019, además del pago oportuno correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019.

Sin embargo, los representantes de la institución educativa condicionaron que para llevar a cabo la reunión acordada se tratarían asuntos de carácter judicial, distintos a las facultades y acuerdos establecidos, además de incorporar a la mesa a personas ajenas al ámbito educativo establecido, por lo que optaron por retirarse de la mesa.

Las autoridades estatales y federales reafirmaron que han sido respetuosos de los ámbitos de competencia en materia educativa, pero los líderes normalistas no lo permitieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.