Uncategorized

FORTALECE EDOMÉX LA ATENCIÓN A LA SALUD

Carla Marisol Colín T.

El gobierno del Estado de México busca fortalecer la calidad y atención en unidades médicas de primer nivel a través de su rehabilitación. Hasta la fecha hay un 38% de centros de salud restablecidos, es decir 166 unidades, entre ellas el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud, de San Simón Guerrero, en el Barrio de Santa Rosa, en donde se realizan cerca de 26,000 consultas por año.

El 80% de enfermedades se atienden en los centros de salud de primer nivel, por lo que en este año más de 1,200 se han reconstruido en infraestructura, insumos, mantenimiento, equipamiento y medicamentos con un 85% de abasto de los mismos.
Es por eso que el gobernador Alfredo del Mazo Maza en presencia de la presidenta municipal de San Simón Guerrero, Sara Mora de Jesús, el secretario de Salud Gabriel O’shea Cuevas y el director del Centro, Dr. Daniel Saucedo, entregaron la unidad en esta comunidad para prestar la atención requerida por la población.
Entre las enfermedades con mayor vigilancia se encuentra el cáncer de mama. «Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama abarca el 16% de todos los cánceres en mujeres y de 3 millones de mujeres que detectan esta enfermedad 667 mil mueren» mencionó el gobernador del Mazo.
Precisamente en octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, se hace entrega de tomografías mamarias, y se informó que , por año, se realizan 270 mil diagnósticos y 120 mil mastografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.