CulturaFOTOPolítica

Días de Muertos en Puerta: Feria del Alfeñique, un Festival con Identidad Toluqueña

  • Países invitados este año: Chile, Francia, Grecia, Sudáfrica, Cuba y Checoslovaquia y los 6 Estados de la República participantes son: Querétaro, CDMX, Puebla, Michoacán y Guerrero

Por Carla Marisol Colín Tenorio

Ante la inminente celebración del día de Muertos, en Toluca, se  informó en conferencia de prensa que la Feria y Festival Internacional del Alfeñique, se hace una  inversión municipal de 3.5 millones de pesos, y se espera una derrama económica de 120 millones de pesos.

En palabras de Jorge Sánchez Casas, Secretario General de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulces Regionales de Toluca, se generará atractivo turístico y ventas, en las cuales se prevé en aumento de 6 a 8 por ciento con respecto al año anterior, es decir, se reactivara la economía local.

El evento que se celebrara del 23 de Octubre al 3 de Noviembre, lo custodiarán elementos de seguridad para tranquilidad de los asistentes, y se contará con 130 inspectores para medir el comercio ambulante en zona centro.

Habrá 163 actividades artístico-culturales, 87 presentaciones y 15 foros que se desarrollarán en el centro histórico y en 27 delegaciones y subdelegaciones a través de un tráiler que estará rondando y llevando los espectáculos culturales a varias zonas.

Entre los países invitados de este año se encuentran: Chile, Francia, Grecia, Sudáfrica, Cuba y Checoslovaquia y los 6 Estados de la República participantes son: Querétaro, CDMX, Puebla, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Esperando la asistencia de 1.5 millones de personas este festival busca posicionarse significativamente, a través de conceptualización mexicana de la muerte, aumentando la identidad Toluqueña e impulsando la producción creativa de artistas, generando nuevas experiencias, nuevos públicos y nuevas propuestas culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.