EducaciónFOTO

Zumpango de la UAEM acreditó licenciaturas enCiencias Políticas y Administración Pública y Sociología

 

 

  • La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) avaló la calidad de ambos programas académicos.

 

Zumpango, Méx. – 22 de julio de 2019. Con vigencia al año 2023, la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) acreditó la calidad de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública y Sociología que ofrece el Centro Universitario Zumpango de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El director de este espacio académico, Raymundo Ocaña Delgado, indicó que el comité del organismo acreditador reconoció como fortalezas de ambos programas académicos el incremento de los índices de titulación, logro que fue posible por la implementación de nuevas modalidades para obtener el grado académico.

Abundó que durante el periodo evaluado, el Centro Universitario UAEM Zumpango disminuyó los niveles de deserción, especialmente de la Licenciatura en Sociología, lo que permite mayor fortaleza y certidumbre en la promoción de dicho programa profesional, que reporta un incremento de solicitudes para su ingreso.

Señaló que en el campo laboral, los egresados ocupan cargos en las administraciones públicas de los municipios de la región; incluso, se prevé que próximamente se ofrezca el Diplomado en Administración Municipal, a través del cual los egresados podrían adquirir su título profesional.

Raymundo Ocaña Delgado sostuvo que las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública y Sociología obtuvieron su primera acreditación por parte de ACCECISO, organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), en 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.