ColumnaFOTO

Maullidos Urbanos: Fotos en identificaciones

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx

Cuando se toma una fotografía para una identificación oficial, ¿usted sonríe? Porque de acuerdo con un estudio de la Universidad de York, se concluyó que es muy importante sonreír en la foto de su pasaporte, ya que con ese simple gesto se podría evitar que cualquiera persona sea víctima de fraude por robo de identidad.

            En su trabajo los investigadores consideraron que la mejor forma de identificar a las personas a través de fotos, máxime cuando se trata de identificar pasaportes falsos y es que en el estudio se concluyó que se registraban dificultades al identificar a personas cuando tenían gestos faciales neutros, pero resultaba más fácil cuando se comparaba con fotos en las que aparecen sonriendo.

            El investigador Mila Mileva de citada Universidad de York, manifestó que Identificar a las personas con fotos es una parte importante en nuestras vidas, donde el cerebro humano tiene dificultades para comparar dos imágenes diferentes de una misma persona, pero tiene más problemas cuando se trata de identificar a personas de la vida real con fotos.

            Entonces los resultados del estudio aconsejan que las fotos de las identificaciones con sonrisa, ayudarían a facilitar el trabajo de los agentes de migración, cuando se trata de revisar pasaportes, aunque se precisa que sonreír con la boca abierta, no significa salir con una carcajada en la foto, además de que resulta importante consultar las reglas que existen para la foto que va en el pasaporte.

            Si bien la recomendación de ese estudio se refiere a la fotografía en los pasaportes, la recomendación puede extenderse a otras identificaciones como las credenciales de los sitios de trabajo, la del Instituto Nacional Electoral así como las licencias de manejo, entre otros documentos oficiales.

            Debe recordarse que en nuestro país gran cantidad de delitos se cometen con el robo de identidad, por lo cual se registran fraudes bancarios o a través de internet, entonces aparecer con una sonrisa en documentos oficiales puede ayudar a evitar ese tipo de delitos.

            Así que en la medida de lo posible cuando tenga no la necesidad sino la oportunidad de cambiar alguna credencial o su pasaporte, lo aconsejable es aparecer con una leve sonrisa, lo cual podría ayudarle a evitar problemas o dolores de cabeza en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.