EducaciónFOTO

Recibe reconocimiento a nivel nacional la Licenciatura en Antropología Social de la UAEM

 

  • La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales reacreditó por cinco años más este programa educativo de la Autónoma mexiquense.

 

Toluca, Méx. – 12 de mayo de 2019. La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), instancia avalada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), reacreditó por cinco años más la Licenciatura en Antropología Social de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El director de la Facultad de Antropología de la UAEM, Ignacio Medina Alegría, subrayó que esta distinción garantiza la calidad de dicho programa de estudios, cuyo objetivo es lograr egresados altamente competitivos y con habilidades desarrolladas en las áreas de la investigación, la academia y diversos campos laborales.

Detalló que el proceso de evaluación de dicho programa educativo por parte de la ACCECISO duró varios meses, durante los cuales se analizaron diversos rubros: personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo, vinculación y extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, gestión administrativa y financiamiento. “Un comité de ACCECISO visitó las instalaciones de la Facultad para entrevistar a estudiantes, académicos y administrativos”.

Ignacio Medina Alegría indicó que la Licenciatura en Antropología Social de la UAEM, acreditada por primera vez en 2007, se distingue del resto de los programas educativos de su tipo a nivel nacional por el impulso de la investigación de campo en la formación de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.