CAPTURAN SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FISCALÍA MEXIQUENSE A CINCO POSIBLES EXTORSIONADORES

 

Nicolás Romero, Estado de México, 09 de mayo 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con personal de la Fiscalía de Asuntos Especiales aprehendieron a cinco personas probablemente implicadas en el delito de extorsión; se les decomisaron sustancias prohibidas.

Derivado de trabajos de gabinete y campo se logró la detención de los sospechosos cuando estos circulaban sobre una de las calles de la colonia San Francisco Magú de este municipio, a bordo de un vehículo Pontiac, submarca Sunfire con matrícula del Estado de México.

En acción inmediata, los efectivos de ambas corporaciones iniciaron la persecución donde momentos más tarde capturaron a José Pedro de 27 años de edad; Daniel “N”, de 27 años; Fernando “N”, de 44 años; Judá “N”, de 21 años y María Susana “N” de 24 años de edad.

Tras una revisión apegada al protocolo de actuación entre las pertenencias de los implicados se localizaron cuatro bolsas de plástico transparente con una hierba verde de características similares a la marihuana, además de seis celulares.

Según las investigaciones los detenidos podrían estar relacionados con diversas llamadas de extorsión a socios y choferes de una empresa transportista realizadas desde hace más de cuatro años en las que exigían un pago a cambio de su tranquilidad.

Los involucrados fueron presentados junto con los objetos asegurados a las instancias correspondientes donde se continuará con la Carpeta de Investigación a fin de fincar responsabilidades.

Exhorta la Secretaría de Seguridad a la ciudadanía a denunciar cualquier amenaza que ponga en riesgo la integridad y a tener plena confianza en la confidencialidad del seguimiento de los casos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Comparte:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *