FOTOInformación general

AFIANZA ALIANZAS LA CODHEM CON LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL



·   Organizó el Primer Encuentro 2019 con la participación de 30 representantes de la sociedad civil organizada.

Toluca, Estado de México, 7 de marzo de 2019.- Durante el Primer Encuentro 2019 con organizaciones de la sociedad civil, el secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Alejandro Díaz García coincidió con la directora de Enlace y Atención a la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosa Jazmín Mártir Alegría, en afianzar las alianzas para fortalecer el trabajo de los organismos públicos de derechos humanos.

Ante representantes de 30 organizaciones sociales, Alejandro Díaz García hizo hincapié en el trabajo conjunto que debe realizarse en materia de prevención y reconoció la importante labor de las organizaciones sociales en la difusión, promoción y capacitación sobre derechos humanos, con la finalidad de evitar la afectación a la dignidad de las personas.

Díaz García señaló que la pluralidad de temas que abarcan las organizaciones sociales, provenientes de diferentes puntos de la entidad, les permite establecer contacto para compartir experiencias e incluso acciones conjuntas.

Por su parte, la representante de la CNDH, Rosa Jazmín Mártir Alegría, indicó que este tipo de encuentros permite intercambiar ideas, experiencias y diferentes puntos de vista de los participantes, así como conocer de primera mano las necesidades de la población a la cual dirigen su trabajo.

Asimismo, se vincula con el quehacer y obligación de los organismos defensores de derechos humanos para generar las alianzas de acuerdo con la Agenda 20-30 en su objetivo 17 y los principios de París, que se refieren a su conformación y operación.

Mencionó que este encuentro permitirá a las organizaciones de la sociedad civil saber qué materia atiende cada una e incluso, generar intercambios para enriquecer su propio trabajo, al considerar que hay quienes se enfocan a atender a población indígena, gestionar proyectos productivos y en otros temas.

Durante la jornada, los representantes de la sociedad civil organizada conocieron qué es y qué hace la Codhem así como la CNDH, es decir, sus funciones y en los asuntos en que pueden intervenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.