Estado de MéxicoFOTOPolítica

LO QUE ESTÁ EN JUEGO NO ES EL PRIISMO, ES LA DEMOCRACIA DEL PAÍS: ALEJANDRA DEL MORAL

 

  •  No hay un ejército más preparado, más competente ni más experimentado que el del Partido Revolucionario Institucional, aseguró.
  • Clausuró el Seminario de Capacitación a titulares del CDE y estructura.

En el marco del segundo día de actividades del Seminario de Capacitación a titulares del CDE y estructura, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, afirmó que lo que está en juego en el país no es el priismo, sino la democracia.

Indicó que en las derrotas hay oportunidades de crecimiento, y lo que está haciendo el PRI es retomar sus causas, defender la justicia social y la democracia. Aseguró que la crisis que vive el partido es la crisis global y generalizada de la democracia ocasionada por dos grandes brechas: la económica y la generacional.

Subrayó que no hay un ejército más preparado, más competente, más experimentado que el del Partido Revolucionario Institucional, y el mexiquense tiene convicciones invencibles, se está reiniciando y estará listo para la batalla.

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal, señaló que el PRI tiene resiliencia: se adapta a los tiempos difíciles que está viviendo y saldrá adelante. El 2019, dijo, será un año para el PRI, en el PRI y dentro del PRI.

Puntualizó que este instituto político, a 90 años de su creación, tiene que reinventarse. Recordó que en el PRI “somos los hijos de la Revolución, la unión de diferentes ideas, la suma de los sueños de distintos sectores de la sociedad, y las expectativas de las varias regiones del país. Somos pluralidad, diversidad y mestizaje. Somos progreso y justicia social. Somos México”.

Del Moral Vela precisó que hoy, aquí, en el Estado de México, es donde nace y se reconstruye el partido. “Aquí está el equipo y el ejército que nos va a ayudar a recuperar al PRI y desde donde vamos a luchar para sacar adelante a nuestro estado y a nuestro país”.

Señaló que con el objetivo de consolidar un país con oportunidades donde cada quien construya su propio destino, el Revolucionario Institucional está luchando por la igualdad, escuchando, trabajando en unidad, privilegiando el diálogo, llegando a acuerdos y siendo incluyente. El PRI, resaltó, está integrado por miembros de todos los sectores sociales.

La Presidenta Del Moral llamó a los militantes a defender la democracia, el estado de derecho y a respetar la ley. Subrayó: “las derrotas son efímeras, nuestros principios no, y cuando el futuro de México está de por medio, no hay quien nos detenga”, reiteró.

Toluca, Estado de México.- En el marco del segundo día de actividades del Seminario de Capacitación a titulares del CDE y estructura, en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, el consultor en comunicación política, José Manuel Rueda Smithers ofreció una ponencia sobre la importancia de la comunicación social.

El día de hoy, el seminario abrió con la participación de dos expertos en comunicación política: Fernando Francisco Dworak Camargo y José Manuel Rueda Smithers, quien explicó la aplicación de herramientas digitales como las redes sociales y la importancia del acercamiento con los medios de comunicación.

Participaron también el académico Javier Santiago Castillo y el expresidente municipal Jorge Álvarez Colín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.