•  Los mexicanos con entre 15 y 29 años de edad representan 40 por ciento de los casos. Es necesario integrar a todos los sectores de la sociedad a la prevención de este acto.

 

Toluca, Méx. – 02 de diciembre de 2017. Especialistas en las áreas de psiquiatría y psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron como ponentes en el V Congreso Estatal de Salud Mental, que se llevó a cabo en Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en la ciudad de Toluca.

El programa de este ejercicio académico comprendió cuatro talleres para público en general y uno para profesionales, en el que se abordó el trabajo de resiliencia en infantes, así como conferencias magistrales y mesas de trabajo en torno a casos clínicos y estrategias preventivas del suicidio.

            Angélica Olmos Ángeles, organizadora del evento, que en coordinación con la máxima casa de estudios mexiquense, realiza la Asociación de Psiquiatría y Psicoterapia Estado de México y la Sociedad Pro Salud Mental de la entidad, detalló que como parte de las actividades de carácter informativo, se ofreció un taller dirigido a los jóvenes.

El propósito, puntualizó, fue que tuvieran la posibilidad de identificar a quienes se encuentran en riesgo de suicidio, pero también a aquellos que incurren en autolesiones.

Luego de indicar que según diversos estudios, los mexicanos con entre 15 y 29 años de edad representan 40 por ciento de los casos de suicidio, subrayó la necesidad de integrar a todos los sectores de la sociedad a la prevención de este acto.

            La egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM consideró que aunado a la historia personal y familiar, así como la baja resiliencia, el uso inadecuado de las redes sociales e internet es factor determinante en los casos de suicidios de los jóvenes. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.