• Participa el titular de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha, en el Simposio “El Valle de México después de los Sismos del 19-S: Acciones para la Formulación de la Nueva Agenda Metropolitana”.
• Destaca que la finalidad es tener un ordenamiento territorial, urbano y metropolitano.

Naucalpan, México, 21 de noviembre de 2017.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUyM), Enrique Jacob Rocha, aseguró que la administración estatal tiene como objetivo hacer del territorio mexiquense, un motor del desarrollo económico y social, mediante una renovación urbana en la construcción y administración de las ciudades.
Al participar en el Primer Simposio “El Valle de México después de los Sismos del 19-S: Acciones para la Formulación de la Nueva Agenda Metropolitana”, Enrique Jacob señaló que la prioridad es brindar un ordenamiento territorial, urbano y metropolitano en el Estado de México.
“Estamos decididos a romper los esquemas inerciales de crecimiento de nuestras regiones, centros urbanos y ciudades.
“Ello pasa no sólo por un tema de resiliencia, sino también de renovación urbana, aprovechamiento de usos de suelo mixto, densificación de nuestras ciudades, nuevos esquemas de movilidad masiva sostenible y de bajo costo”, afirmó.
En las actividades del simposio que se llevó a cabo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Manuel Martínez Justo, director del plantel, resaltó que se requiere crear ciudades que brinden una mejor calidad de vida y contribuyan a la capacidad de afrontar la recuperación frente a desastres, además de atender mejor la prevención de riesgos y trabajar por la inclusión social.
Cabe destacar que el reporte “The International Disaster Database”, señala que de 1929 a 2005, 27 sismos en México cobraron la vida de más de 10 mil 600 personas, dejando alrededor de 33 mil heridos y casi 113 mil personas sin hogar.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, los daños y pérdidas para el país por esos fenómenos ascendieron a más de 424 mil 900 millones de pesos en los últimos 16 años.
De ahí la importancia de implementar acciones en materia de desarrollo urbano y metropolitano, que permitan tener ciudades más seguras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.