EducaciónEstado de MéxicoFOTO

Investigadores de la UAEM evalúan agregar nanopartículas de plata a los «brackets»

 

  •  Por sus propiedades antimicrobianas, la presencia de estas nanopartículas en los brackets  pueden ayudar a evitar infecciones.

 

Toluca, Méx. – 30 de julio de 2017. Estudiantes de posgrado e investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México exploran la posibilidad de agregar nanopartículas de plata a algunos aparatos de ortodoncia, como los brackets, ya que por sus propiedades antimicrobianas pueden ayudar a evitar infecciones, detalló el investigador Rogelio Scougall Vilchis.

            El coordinador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología (CIEAO) puntualizó que las nanopartículas se insertarían en un tubo elástico que se ubicaría en el arco del alambre de los brackets, en especial cuando estos no son continuos, ya que suelen acumular alimentos y por lo tanto, propiciar el crecimiento de microorganismos.

            En entrevista, el experto de la Máxima Casa de Estudios mexiquense señaló que al desarrollar actividades de clínica, identifican con mayor certeza las necesidades de los pacientes en materia bucodental y detectaron cómo los brackets no continuos en los dientes laceran la mucosa del carrillo del labio de la persona, lo que además de su potencia infecciosa, es doloroso.

            Por otro lado, abundó Rogelio Scougall Vilchis, analizamos la posibilidad de aplicar nanopartículas de óxido de titanio en cementos de ionómero de vidrio, material de uso odontológico para prótesis dentales y si estas nanopartículas no interfieren en la liberación de flúor para el fortalecimiento de los dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.