FOTOMedio Ambiente

CLAUSURAN ASERRADERO CLANDESTINO EN OCUILAN

 

 

Acción coordinada de PROBOSQUE, Policía Federal, Policía Estatal y SEDENA, permitió la clausura de aserradero clandestino en Ocuilan. Se incautó madera y herramientas, así como vehículos.
Aserradero clandestino clausurado en Ocuilan, en operativo coordinado
  • Lamentablemente no capturaron a los talamontes, porque se dieron a la fuga.
  • En lo que va de la presente administración se han llevado a cabo más de 3 mil operativos contra la tala ilegal.

 

Ocuilan, México, 12 de junio de 2017.- Al realizar un operativo en contra de la tala ilegal, la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) desmanteló y clausuró un aserradero clandestino ubicado en los Bienes Comunales de San Juan Atzingo, en donde aseguró poco más 8 metros cúbicos de madera aserrada obtenida clandestinamente.

En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se confiscó la madera proveniente de la tala de árboles de oyamel de la reserva natural Corredor Biológico Chichinautzin, además de tres máquinas de aserrío, dos rieles, una camioneta de 4.5 toneladas y una camioneta pick-up.

Cabe destacar que tras arribar las fuerzas de seguridad a la comunidad de Santa Lucía, los presuntos responsables se dieron a la fuga internándose en el bosque para evitar ser detenidos, por lo que no hubo personas aseguradas.

El material decomisado quedó bajo resguardo de PROBOSQUE mediante el Acta No. PBI/179/17 en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos contra el medio ambiente.

Cabe destacar que en lo que va de la presente administración estatal, se han llevado a cabo 3 mil 156 operativos coordinados entre las diferentes instancias involucradas, dando como resultado la clausura de 180 aserraderos y 847 personas puestas a disposición de las autoridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.