Nota InformativaSe Publicó en :Uncategorized

Destaca Odontología de la UAEM en trabajos de investigación

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la UAEM ganaron  dos primeros lugares, un segundo y un tercer lugar en el V Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, Colegio A. C., realizado en la ciudad de Querétaro.
Estudiantes de la Facultad de Odontología de la UAEM ganaron dos primeros lugares, un segundo y un tercer lugar en el V Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, Colegio A. C., realizado en la ciudad de Querétaro.

 

  • Estudiantes y profesores ganaron  dos primeros lugares, un segundo y un tercer lugar en el V Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, Colegio A. C., realizado en la ciudad de Querétaro.

 

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de  México ganaron  dos primeros lugares, un segundo y un tercer lugar en el V Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, Colegio A. C., realizado en la ciudad de Querétaro.

            Los alumnos de posgrado Raúl Argüello Sánchez y Luis Ham Basurt, así como los académicos Brissa Itzel Jiménez Valdés, Ignacio Jiménez Bueno, Julio Basilio Robles Navarro y Víctor Hugo Toral Rizo obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Casos Clínicos, en la Categoría de Posgrado, en la Modalidad de Cartel, con el trabajo “Manejo mínimamente invasivo de dientes fusionados con quiste apical: Reporte de caso”.

            En el mismo evento, en la Categoría de Licenciatura, Modalidad Oral, el alumno Oscar Giovanni Navarro Escamilla y los académicos Blanca Silvia González López, Ulises Velázquez Enríquez, Rogelio José Scougall Vilchis, Julio Basilio Robles Navarro y Víctor Hugo Toral Rizo obtuvieron el primer lugar con el trabajo titulado “Linfoma folicular en encía: Reporte de caso”.

            Además, el estudiante del programa de Cirujano Dentista de la UAEM, Javier Ramírez Martínez, y los profesores Guillermo Molina Vidal, Penélope Ivonne Manzano Galindo, Julio Basilio Robles Navarro, María Ivette Cruz Basilio y Víctor Hugo Toral Rizo obtuvieron el segundo lugar en la Categoría de Licenciatura, Modalidad Cartel, con el trabajo “Melanoma metastásico en ganglio cervical de origen desconocido: diagnosticado por BAAF”.

En tanto, el tercer lugar en el Concurso de Investigación, en la Categoría de Posgrado, Modalidad Cartel, lo obtuvo el trabajo titulado “Micronúcleos y alteraciones nucleares en madres y bebés con LPH, análisis de factores de riesgo, estudio exploratorio”, de la alumna de posgrado, Adriana Alejandra Morales Valenzuela y la profesora Blanca Silvia González López.

Estos resultados dan cuenta de la calidad de los programas educativos que oferta la Facultad de Odontología de la UAEM, así como del trabajo que se realiza en su Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología.

En el V Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, Colegio A. C, se presentaron seis trabajos más de alumnos y académicos de la Facultad de Odontología de la UAEM y profesores de este organismo fueron invitados a participar como jurados evaluadores en el Concurso de Investigación en Patología y Medicina Bucal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.