FOTONota InformativaUncategorized

TENANGO DEL VALLE, HISTÓRICO EN EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA, INCINERÓ EL LABARO PATRIO DE SU PLAZA PRINCIPAL

El Histórico Tenango del Valle efectuó la ceremonia de Incineración del Lábado Patrio de su plaza principal.
El Histórico Tenango del Valle efectuó la ceremonia de Incineración del Lábaro Patrio de su plaza principal.
  • 12-09-2016 Además fueron abanderadas 20 escoltas de los cuerpos de seguridad municipal, del estado y centros escolares que se asientan en el municipio
El mes de septiembre, simboliza la reivindicación de la identidad y pasión por la historia, en particular la conmemoración de la lucha de independencia y la exaltación por el respeto y honor de los símbolos patrios, señaló el alcalde de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, en la ceremonia de incineración de la Bandera Nacional que se tenía en la plaza de la Constitución del municipio.
tenango-del-valle-francisco-gardunoEs de destacar que la incineración se rige bajo el Artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. La Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse, posteriormente las cenizas deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria
En Tenango del Valle, agregó el edil, hemos sido testigos de pasajes históricos que nos llenan de orgullo y nos dotan de idiosincrasia. Desde aquí, se gestó la defensa por el territorio que dio nombre a la Plaza de los Mártires en Toluca y que dio origen a la denominación de heroica a este municipio, que desde siempre se erigió como un referente político, tributario y guerrero de la región.
Añadió que en pocos días, se habrá de celebrar el 206 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México, que en paralelo posibilitó el nacimiento de una nación libre, unida y próspera, que transita hoy en día por una transformación institucional profunda, emprendida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien impulsa grandes cambios para alcanzar el país que todos anhelamos.
Desde Tenango del Valle, subrayó en la ceremonia de incineración y posterior abanderamiento de 20 escoltas, incluidas las de la policía municipal, la estatal adscrita a la región, bomberos y escuelas de todo el municipio, se rinden honores a los símbolos patrios, como muestra incesante por refrendar la defensa de la soberanía nacional y de pleno goce a nuestros derechos y libertades, así como para emprender acciones que promuevan una sociedad más justa e igualitaria.
Reconoció el apoyo de la Secretaría de Gobernación, para la incineración, abanderamiento e izamiento de la Bandera Nacional, pues ello permite el fortalecimiento de la identidad y honor a los símbolos patrios.

En particular, dijo para concluir Garduño Gómez, el lábaro patrio representa la independencia, la integridad soberana de nuestro territorio, el honor nacional y las instituciones que los mexicanos hemos labrado en el transcurso de nuestra historia con una vocación por construir la identidad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.